La pretensión es que las medidas planteadas duren el “menor tiempo posible”



7 mar. 2012 16:49H
SE LEE EN 1 minuto

Reunión entre María Dolores de Cospedal y Juan Pinilla.

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha comprometido a que, una vez termine la situación de crisis económica y social que atraviesa la región, se volverán a negociar salarios y condiciones laborales de los trabajadores de la Administración pública.

En una reunión mantenida con el presidente del sindicato CSI-CSI.F de Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, la presidenta regional ha asegurado que estas medidas tienen un carácter excepcional y pretende que duren “el menor tiempo posible”.

Asimismo, en esta cita, Cospedal ha garantizado la representatividad del sindicato, al tiempo que ha planteado la necesidad de llevar a cabo “una serie de esfuerzos y sacrificios” como los que incluye el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, ante la “nefasta” situación económica y financiera heredada de la Administración socialista.

El encuentro, calificado por ambas partes de “cordial”, ha servido a la presidenta regional y al presidente del sindicato para analizar la situación de los trabajadores públicos en el contexto actual. En este sentido, Pinilla ha valorado positivamente la actitud de Cospedal, que, a su juicio, se ha mostrado “muy receptiva” a las demandas del sindicato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.