Permitirá acortar los tiempos de respuesta y gestión



18 nov. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha este lunes una novedosa aplicación móvil que permitirá obtener, de manera gratuita, cita con el médico de familia o pediatra. ‘Cita Médica Andalucía’ es el nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población.

Sánchez Rubio atiende a las explicaciones sobre la nueva herramienta.

Mejorar la accesibilidad del sistema sanitario público, acortar los tiempos de respuesta y gestión y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud gracias a las nuevas tecnologías son las principales ventajas de esta aplicación.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante el acto de conmemoración del X aniversario de Salud Responde, un servicio pionero a nivel nacional y europeo que ha gestionado desde su entrada en funcionamiento en 2003 un total de 167.419.029 peticiones de la ciudadanía, dentro de los casi treinta servicios que ofrece de manera ininterrumpida todos los días del año.

‘Cita Médica Andalucía’ puede encontrarse en las distintas tiendas on-line de descargas para dispositivos móviles, facilitándose su búsqueda si se menciona Salud Responde. Así, el aplicativo está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y BlackBerry World. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.

Del total de peticiones que registra anualmente Salud Responde, la mayor parte corresponde a citas médicas. Concretamente, en los diez años de funcionamiento del servicio, se han gestionado 106.806.450 citas por vía telefónica a través del 902 505 060.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.