Con un total de 33 millones de euros entre las aportaciones del Gobierno central y la comunidad



30 dic. 2011 13:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado el pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia correspondientes a los meses de octubre y noviembre, un total de 33 millones de euros entre las aportaciones del Gobierno central y de la comunidad autónoma.

José Ignacio Echániz.

El Ejecutivo regional ha realizado el pago una vez confirmado el ingreso desde el Imserso de la parte correspondiente al Estado de estas dos mensualidades.
Según la información difundida hoy por la Junta, la comunidad autónoma aporta en conjunto casi 23 millones de euros, a los que hay que sumar los 10 millones de euros ingresados desde las arcas públicas estatales.

Las prestaciones por Dependencia del mes octubre han supuesto un desembolso para Castilla-La Mancha de 11.337.532,48 euros, mientras que las del mes de noviembre han totalizado 11.319.924,55 euros.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Gobierno seguirá trabajando "para enjugar el 'agujero' de 160 millones de euros dejado por Barreda y sus consejeros en la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, un dinero que dejaron sin pagar y que nos condiciona para el futuro más inmediato".

Según la Junta, en residencias concertadas y del modelo alemán, en junio estaban pendiente de pago más de 45 millones de euros, en centros propios se debían más de 40 millones de euros.

En convenios con los ayuntamientos y entidades sin fin de lucro los nuevos responsables de la consejería se encontraron con más de 8 millones de euros sin pagar.
A los centros de discapacidad se les adeudaban 25 millones de euros y a 30 de junio se debían en Ayuda a Domicilio 17.950.000 de euros.

En teleasistencia a la dependencia la cifra pendiente de pago ascendía a 4.700.000 euros.

Echániz ha explicado que el pago "no supone que las graves dificultades económicas hayan sido superadas ni para esta ni para ninguna otra partida, pero sí deja muy clara la gran sensibilidad social del Partido Popular", tanto desde el Gobierno central como desde el regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.