19 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Díaz pide al Gobierno destinar la recaudación del IVA sanitario a fármacos innovadores

La presidenta sostiene que hay quien quiere “especular” con la salud

jue 15 enero 2015. 16.46H
Redacción. Málaga
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al Gobierno que el dinero que recaude con la subida del IVA sanitario, que se ha situado en el 21 por ciento, se destine a medicamentos “innovadores que
garanticen la salud y la vida para las personas”, en referencia al tratamiento de la hepatitis C.

Susana Díaz.

“No me digas que no tienes dinero para tratamientos innovadores, nos acaban de subir el IVA sanitario. Sí, hay una sentencia europea pero vamos a pagar mucho más”, ha sostenido en Málaga, donde ha respaldado a la cabeza de lista a la Alcaldía, María Gámez, en el acto de presentación de su candidatura.

Ha considerado que hay quien quiere “especular” con la salud, de hecho, ha manifestado que son los mismos que especularon con el ladrillo: “son los mismos fondos de inversión que ahora quieren especular con la salud y los gobiernos tienen que plantarse e ir a Bruselas para que no haya ninguna industria farmacéutica que especule con la vida de las personas”.

Según la jefa del Ejecutivo andaluz, “no estamos para decirles que se busquen la vida”, en referencia a los enfermos de hepatitis C, sino para “atender a las personas y estamos orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que estamos haciendo ahora”. “Nosotros no damos la espalda ni falsas esperanzas a estos enfermos, nosotros les atendemos con medicinas”, ha apostillado.