Solicitan “un cambio de actitud en positivo para dar solución a nuestros problemas de déficit de plantilla”



9 abr. 2014 16:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete ha exigido "el cese inmediato" de la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, Elia Serrano, "por entender que no es la persona idónea para desempeñar este puesto" por su actitud "totalmente inaccesible, intolerante y con actitudes amenazantes".
Desde el momento que tomó posesión del puesto, afirman desde la Junta de Personal en un comunicado, "de forma sistemática y reiterada tiene comportamientos autoritarios y nada dialogantes ni con los trabajadores ni con los representantes sindicales".

Asimismo, han denunciado que "ha hecho propuestas de recortes y amortizaciones de plazas injustificadas, mostrando incapacidad para negociar y consensuar soluciones eficaces y eficientes ante problemas de organización y gestión de personal, siempre en contra de la postura unánime de la junta de personal".

Los trabajadores de la GAI de Albacete han abogado por "un cambio de actitud en positivo para dar solución a nuestros problemas de déficit de plantilla, que se encuentran a mínimos en la mayoría de los servicios". Por todo lo anterior, han exigido al director gerente del Sesca), Luis Carretero, así como al director gerente de la GAI de Albacete, Antonio M. Naharro el "cese inmediato" del cargo de la actual directora de Enfermería, ya que entienden "que no es la persona idónea para dirigir a los profesionales en este momento tan crítico que se está afrontando".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.