Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 17:38
Redacción. Mérida
El Ejecutivo extremeño abonará en 2014 a sus funcionarios los 44 días de paga extra que les devengó el Gobierno central en 2012, para lo que ha habilitado una partida de 20 millones de euros. El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hecho el anuncio este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha especificado que esta medida beneficiará a más de 48.000 empleados públicos de la Administración regional.

Antonio Monago.

Monago ha explicado que han adoptado esta decisión después de un “minucioso examen de los aspectos jurídicos” y de la jurisprudencia que se ha ido generando en los conflictos individuales que han presentado algunos funcionarios al respecto.

El titular del Gobierno extremeño ha anunciado, por tanto, que los empleados públicos dependientes de la Junta de Extremadura cobrarán “tres pagas extras” en 2014, “las dos pagas extras normales y la correspondiente a los 44 días”.

Con esta decisión, Extremadura se convierte en la segunda comunidad que aprueba (tras Castilla y León) pagar la parte de la extra de 2012 a la que tenían derecho hasta julio, cuando el Gobierno aprobó suprimirla para cumplir con el déficit.