14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La Junta invierte más de 950.000 euros en el acelerador lineal del Hospital de León

Se incluye el incremento de la capacidad de las estaciones de trabajo del aparato

Jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 13:12

Redacción. Ávila
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 957.417 euros que se utilizará para cubrir los gastos de mantenimiento del acelerador lineal del Complejo Asistencial de León. De esa manera, se garantiza el correcto funcionamiento del mismo y la mejor atención posible para los pacientes oncológicos del centro sanitario.

La Consejería de Sanidad invertirá esta partida económica en la contratación del servicio de mantenimiento del acelerador lineal de las instalaciones leonesas de atención especializada. En este contrato se incluye además el incremento de la capacidad de las estaciones de trabajo del aparato, lo que permitirá que este se adapte a las nuevas versiones de la aplicación informática que rigen su funcionamiento.

Esta actualización se ha llevado a cabo para garantizar que el acelerador trabaje de la mejor manera posible. Otra finalidad del contrato aprobado es asegurar que el acelerador lineal cumple, en todo momento, con los parámetros de seguridad exigidos por el Servicio de Oncología Radioterápica.