Se incluye el incremento de la capacidad de las estaciones de trabajo del aparato



14 nov. 2013 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ávila
El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 957.417 euros que se utilizará para cubrir los gastos de mantenimiento del acelerador lineal del Complejo Asistencial de León. De esa manera, se garantiza el correcto funcionamiento del mismo y la mejor atención posible para los pacientes oncológicos del centro sanitario.

La Consejería de Sanidad invertirá esta partida económica en la contratación del servicio de mantenimiento del acelerador lineal de las instalaciones leonesas de atención especializada. En este contrato se incluye además el incremento de la capacidad de las estaciones de trabajo del aparato, lo que permitirá que este se adapte a las nuevas versiones de la aplicación informática que rigen su funcionamiento.

Esta actualización se ha llevado a cabo para garantizar que el acelerador trabaje de la mejor manera posible. Otra finalidad del contrato aprobado es asegurar que el acelerador lineal cumple, en todo momento, con los parámetros de seguridad exigidos por el Servicio de Oncología Radioterápica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.