El PSOE cree que la Consejería está “alargando al máximo” la apertura del centro y el PP cree que la petición es “un brindis al sol”



2 dic. 2011 13:28H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de la Junta General de Asturias ha aprobado una moción presentada por el Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a “agilizar el proceso de licitaciones y adjudicaciones pendientes, para que no se demore injustificadamente la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias”.

El consejero Navia-Osorio y los parlamentarios Pilar Alonso, del PSOE, y Carlos Galcerán, del PP.

La iniciativa socialista ha recibido el apoyo de todos los grupos, aunque en el turno de intervención, los portavoces no han dudado en criticar la actitud del anterior gobierno y del actual, en función de quien hablase.

La socialista Pilar Alonso ha corregido al consejero de Sanidad asturiano, José María Navia-Osorio, al señalar que la obra civil del nuevo HUCA “ya está finalizada, al contrario de lo que dice el consejero”. Un aspecto, ha dicho la socialista, “que supone un coste para los asturianos, al pagar los dos centros”. Asimismo, Alonso considera que el consejero carece de “credibilidad” cuando dice que Sanidad va a ahorrar con el nuevo hospital.

A su juicio, la Consejería de Sanidad quiere “alargar al máximo la puesta en marcha del centro para que así nadie se acuerde de quienes fueron los artífices del nuevo hospital”.

El representante del Grupo Popular, Carlos Galcerán, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa porque “es de sentido común exigir una mayor agilización”. Si bien, considera que tal vez sea “un brindis al sol” esta petición porque “ya conocemos las fechas que maneja el consejero”.

Cristina Coto, de Foro Asturias, ha recordado que el anterior presidente del Principado “inauguró hasta cinco veces el Huca con una gran parafernalia, pero el hospital estaba sin equipamiento”. Mientras, la portavoz de IU, Noemí Martín, ha apostado por “superar los debates que no aportan nada y sumar esfuerzos para que el hospital sea una realidad y cuanto antes, mejor”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.