Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La Junta ingresa el pago de dependencia de julio

La Dirección de Dependientes critica que el dinero del ministerio “se ha retrasado dos meses”

Jueves, 06 de octubre de 2011, a las 16:40

Redacción. Toledo
La Junta de Castilla-La Mancha ha comenzado este jueves a ingresar el pago del mes de julio de la Ley de Dependencia, un total de 11.167.987 euros, de los que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aportado 4.749.440 euros, que irán a 27.708 perceptores.

Juan José Gª Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha avanzado que el dinero del ministerio para pagar julio ha llegado esta semana -la orden de ingreso es del 30 de setiembre- y que nada más recibirlo se pagará a los receptores.

Ferrer ha criticado que el Ministerio se haya retrasado "dos meses" en hacer este pago y ha confirmado que son 27.708 los perceptores de la Dependencia que comenzarán a recibir 11.167.987 euros desde este viernes.

El director general ha lamentado la "politización constante" que en determinados sectores se está haciendo de la Ley de Dependencia, pese a que esta ley se aprobó por unanimidad.

Y ha añadido que le "sorprende mucho" las críticas que está recibiendo el Gobierno regional cuando, según datos de que dispone, hace ya un año había "un montón de encuestas" de receptores que se quejaban de las prestaciones de la Dependencia.