21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 18:00
Redacción. Toledo
El portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "no va a dejar de hacer todo aquello que sea necesario jurídica, políticamente y en cualquier ámbito, para garantizar" que el hospital de Toledo sale adelante.

Leandro Esteban.

Así ha reaccionado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas después de conocerse que el taller de arquitectos Sánchez Horneros ha obtenido la suspensión provisional del procedimiento de contratación para las obras de este hospital.

"Jurídicamente es un asunto que plantea una empresa particular, y yo en ese ámbito de la cuestión, lo único que tengo que decir es que el Gobierno defiende los intereses generales de todos los ciudadanos, y esa empresa, en su libre posibilidad de llevar ese recurso adelante, pues ha optado libremente por ello", ha apuntado Leandro Esteban.

Dicho esto, ha afirmado que "lo que va a hacer el Gobierno es justamente lo contrario, es decir, garantizar que haya un nuevo hospital en Toledo, garantizar que jurídicamente sea perfectamente viable y transparente en su gestión, y lo que vamos a garantizar también es la defensa jurídica, que creemos nos terminará por dar la razón para mayor tranquilidad de todos".

No obstante, ha dicho que "la cuestión medular" de este asunto no es que haya un recurso de un particular, sino que lo que a él le preocupa "verdaderamente" en el fondo de este asunto "es que haya todo un partido político, el PSOE, que esté detrás de otro recurso que lo único que pretende es dejar a los ciudadanos de Toledo sin un hospital, después de haber sido incapaces de llevar a cabo la obra".

En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno regional ha defendido, ante las críticas socialistas, que la sanidad de Castilla-La Mancha, a diferencia de otras comunidades autónomas, "no solo no ha cerrado ningún hospital, sino que continua inaugurando infraestructuras, nuevos quirófanos y nuevos centros de salud".

ENLACES RELACIONADOS
Suspensión cautelar de la contratación del nuevo Hospital de Toledo (16/09/14)

El PP cree que el proyecto del Hospital de Toledo “es razonable y se podrá mantener” (16/09/14)