Responden a gastos de reparaciones y suministros de agua y gas en residencias de mayores y otros servicios sociales



15 jun 2012. 00.15H
SE LEE EN 1 minuto

Leandro Esteban.

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado un gasto de 228.841 euros para hacer frente a obligaciones derivadas de compromisos de gastos en ejercicios anteriores a 2012, en este caso para 117 facturas “ocultas” que han aparecido en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Así lo ha avanzado el consejero portavoz, Leandro Esteban, que durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados en la reunión de la presente semana ha lamentado que “a pesar de haber hecho durante estos meses labor de depuración de facturas que se quedaban en los cajones, aún siguen apareciendo”.

Ha indicado Esteban que estas facturas responden, en esencia, a gastos en materia de reparaciones y suministros de agua y gas en residencias de mayores y otros servicios sociales, correspondiente a ocho programas presupuestarios, que “habían sido ocultados, no tramitados”.

“Como consecuencia de las malas prácticas que -el Gobierno del PSOE- hacía en ejercicios anteriores en este ámbito hemos tenido que reconocer 8.000 facturas y tramitarlas”, ha precisado el también responsable de Administraciones Públicas y Presidencia, que se ha mostrado confiado en que no aparezcan más.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.