Para que puedan seguir prestando servicio en municipios de menos de mil habitantes



30 mar. 2012 0:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas económicas, hasta este momento, a 121 farmacias rurales de la región para reforzar su viabilidad económica y que así puedan seguir prestando servicio en municipios de menos de mil habitantes.

José Ignacio Echániz.

Preguntado por el PP por este tema en el Pleno de las Cortes, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha indicado que con esta medida, el Gobierno mejora el margen de dispensación en las oficinas de farmacia rurales con menor facturación.

El objetivo es apoyar a las farmacias que atienden a núcleos de población inferiores a mil habitantes, con una facturación que no supere los 200.000 euros anuales y cuya media mensual sea inferior a 12.500 euros. Esta ayuda supone unos 320 euros de promedio por oficina de farmacia y mes.

Además, ha señalado que los pagos a todas las farmacias de los meses de 2012 están siendo en tiempo y forma y que la Consejería está solucionando “los impagos del Gobierno de Barreda, que provocaron gravísimos inconvenientes en las farmacias de la región”. “Contra el caos y el desorden de Barreda, el orden y el diálogo del PP”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.