No ha habido incorporaciones últimamente en ninguna Dirección General de la entidad



12 feb. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha contestado a CCOO que el hecho de que en el organigrama de la entidad haya dos personas que en el pasado han trabajado en la empresa privada Capio no está vinculado a la incorporación de la gestión público-privada en cuatro hospitales de la región.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

El servicio de salud salía así al paso de las críticas de CCOO, que este martes aseguraba que el Sescam ha contratado a personal dentro de las direcciones generales que ha trabajado en el pasado en esta empresa privada. Según han indicado fuentes del Sescam, en la plantilla de puestos de responsabilidad del servicio de salud trabajan dos exempleadas de Capio, algo que han tachado de "anecdótico" y que no quiere decir que se esté allanando el camino para que esta empresa se haga cargo de la gestión de los hospitales que incorporarán gestión privada.

Estas dos empleadas son Agustina Borrás, que se incorporó el 1 de diciembre de 2012 después de trabajar en la empresa privada; y Natividad Comes, que trabaja en el Sescam desde noviembre de 2011, seis meses después de desvincularse de Capio.

El Sescam ha aseverado además que, en contra de lo que dice CCOO, no ha habido incorporaciones nuevas últimamente en ninguna Dirección General de la entidad. Además, han precisado que dentro del Sescam solo tienen categoría de altos cargos el gerente, el secretario general y los directores generales, por lo que es falso que recientemente se hayan contratado a altos cargos, tal y como asegura la formación sindical.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.