20 nov 2018 | Actualizado: 21:40
Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 12:06

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura (GobEx) abordará el estudio de la posible modificación de la Ley de Farmacia autonómica, en lo relativo a la caducidad de las licencias.

Según ha avanzada el responsable de la cartera sanitaria, la intención de la administración regional se centra en la supresión del apartado b. del artículo 36 de la citada normativa, que establece que las licencias de farmacia caducan cuando su titular o cotitular cumplen 70 años.

La modificación de la ley, ha indicado, permitiría que el alcanzar esa edad no sea motivo de caducidad de la licencia, como muestra de que el Gobierno de Extremadura, además de gestionar, “atiende a las demandas de los colectivos profesionales”.

Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Política Social en el acto que ha tenido lugar con motivo de la conmemoración del Día de los Farmacéuticos.

Aliados en momentos difíciles

Luis Alfonso Hernández Carrón ha aprovechado la ocasión para manifestar su agradecimiento a los colegios de Farmacia de Extremadura a los que ha calificado de “aliados” en estos tiempos “difíciles”, destacando los lazos entre estas entidades y el Gobierno regional como “uno de los mejores ejemplos de colaboración entre instituciones que hayamos conocido últimamente.”

“Con voluntad y decisión, trabajando juntos y en la misma línea”, Extremadura ha conseguido implantar el nuevo modelo de aportación farmacéutica “progresivo y justo”, pero también “social”, puesto que “deja exentos a los colectivos más necesitados”.