Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La junta electoral proclama oficialmente los candidatos a las elecciones del Colegio de Médicos

Arranca la campaña electoral que se desarrollará hasta el 13 de diciembre

Martes, 15 de noviembre de 2011, a las 22:06

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia.

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebrará elecciones para renovar parte de su junta directiva el próximo 14 de diciembre. Este martes la junta electoral ha validado todas las solicitudes que se han presentado y ha proclamado oficialmente a los candidatos. Con esta reunión arranca oficialmente la campaña electoral que se desarrollará durante 23 días.

En estas elecciones se elegirán los cargos de secretario general, vicesecretario, las vocalías de atención primaria y extrahospitalaria, médicos rurales, asistencia colectiva y ejercicio libre, médicos no asistenciales, atención especializada y hospitales, médicos jubilados y las juntas comarcales de Cartagena, Caravaca y Yecla.

Para el cargo de vicesecretario se presentan dos candidaturas: una individual representada por Pedro Mateo Beltri; y otra conjunta formada por José Miguel Bueno Ortiz y Clemente Casado Mateo. Al cargo de secretario general concurre una individual representada por Carlos Francisco Orts Arqueros.

Para los cargos de presidente, secretario y vocal de la Junta Comarcal de Caravaca concurre la candidatura única presentada conjuntamente por: Soledad Guillén Mayordomo, Juana Torrecillas Martínez y Ángel Rodríguez Alemán.

Para los cargos de presidente, secretario y vocal de la Junta Comarcal de Cartagena, las siguientes candidaturas conjuntas: Candidatura: Maria Isabel Sánchez Zapata, Miguel Ángel Cámara López y José Carlos Ñíguez Carbonell; y la candidatura de José Luis Selma Rodríguez, Carlos Freixes Quirós y José Antonio García Garcerán.
Para los cargos de presidente, secretario y vocal de la Junta Comarcal de Yecla concurre la candidatura única presentada conjuntamente por: Francisco Vivancos Alcaraz, Clotilde Agero Moríñigo y Asensio Mercader García.

Para el cargo de Vocal de Médicos Jubilados las candidaturas individuales presentadas por: José Mª Marín Musso y Emilio Robles Oñate.

En la vocalía de Médicos Titulares y Rurales concurren las candidaturas individuales presentadas por: Francisco Rico Rico y Carlos Ignacio Tourné García.

Para el cargo de vocal de Médicos de Atención Primaria se ha presentado dos candidaturas individuales: José Luis Cebrián Casas y Jesús Fernández Lorencio.

En la vocalía de Médicos No Asistenciales han presentado sus candidaturas individuales Enrique Aguinaga Ontoso y Concepción Escudero Mateo. Para el cargo de vocal de Médicos de Hospitales y Atención Especializada las concurren las candidaturas individuales presentadas por: Mariano Muñoz Blanco y Vicente Vicente Ortega.

Por último, para el cargo de vocal de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre se han presentado dos candidaturas individuales representadas por Jesús Pedro Juárez Torralba y Juan Rafael Pérez Aguilera.