11 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La Junta Electoral obliga al Gobierno a retirar el folleto ‘180 actuaciones por tu salud’

Nuevamente la razón al Partido Popular en su queja contra la Administración de la comunidad

jue 07 abril 2011. 18.22H

Redacción. Palma de Mallorca
La Junta Electoral de Baleares ha dado nuevamente la razón al Partido Popular en su queja contra la Administración de la Comunidad Autónoma por el mantenimiento de la campaña institucional de “logros” del Gobierno, concretamente de la Consejería de Salud y Consumo a través del folleto ‘180 actuaciones por tu salud’, obligando a su retirada.

Francesc Antich, presidente de Baleares.

Esta publicación, presente desde hace tiempo en todos los centros sanitarios de la red pública, también está en la página oficial de Salud, a la que se accede a través del portal del Gobierno de Baleares (www.caib.es), por lo que deberá ser eliminada.

“Cualquier lector de la página web que contiene el catálogo de las ‘180 actuaciones por tu salud’realizadas por la Consejería de Salud y Consumo 2007-2011’ concluirá que contiene una lista de logros, todos absolutamente positivos según el documento, alcanzados por dicha Consejería precisamente en la legislatura de dichos años”, argumenta la Junta Electoral en su acuerdo.

“Sin embargo, un inventario de semejante contenido no tiene relación alguna con las campañas informativas que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público”, añade el organismo que vela por el cumplimiento de la Ley en periodo electoral.

La Junta Electoral da así la razón al PP por segunda vez, obligando al Ejecutivo autonómico a retirar esta información, pues la finalidad de esta información es la de publicitar y dar a conocer las actuaciones del Gobierno a lo largo de legislatura.