La agenda se complementa con un boletín semanal en el que se publican las convocatorias aparecidas en los últimos siete días e información adicional



14 ago. 2013 13:57H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, ha editado la sexta edición de la 'Agenda de Oportunidades de Financiación en I+D+i en Salud' con el objetivo de ayudar a los investigadores del sistema sanitario público andaluz en la búsqueda de apoyo económico a su trabajo.

María Jesús Montero, consejera de Salud.

Según informa la Junta en una nota, la guía se ha presentado en formato PDF y cuenta con un calendario de convocatorias actualizado en el que se incluyen los requisitos indispensables para la participación en ellas, además de un cronograma con los plazos para la presentación de solicitudes y una ficha detallada de cada una de las ayudas.

La agenda, que puede consultarse y descargarse a través de la página web de la Junta de Andalucía dentro del apartado de 'Asesoramiento para la Financiación', es un instrumento de gran utilidad para los investigadores en las tareas de la planificación y consulta, dado que su formato digital permite una actualización diaria de las ayudas. En este sentido, hasta la fecha, se han identificado más de 300 convocatorias competitivas de diferentes ámbitos y sectores.

De este modo, la publicación incluye las convocatorias existentes, la entidad convocante, la duración, la cuantía que suponen y también un resumen acerca del contenido de las mismas. La agenda, además, se ha estructurado en bloques que presentan financiación para proyectos de I+D+i, acciones complementarias e infraestructuras, recursos humanos, premios, redes y consorcios.

Así, desde la aparición de la primera edición en 2008 de la Agenda de Oportunidades de Financiación para la I+D+i en Salud, este documento se ha consolidado y cuenta con una gran acogida por parte de los investigadores del sistema sanitario y los gestores de la investigación. ha indicado la Junta.

Si bien la Agenda de Oportunidades se editaba en sus primeras ediciones en papel, en esta ocasión se ha publicado en formato digital, lo que permite que sea actualizada continuamente, con objeto de ofrecer un servicio más completo a los investigadores. Además, la agenda cuenta con el patrocinio del Instituto Roche y de ella se pueden beneficiar los más de 2.000 profesionales que actualmente realizan trabajos de I+D+i en el marco del sistema sanitario público andaluz.

La agenda se complementa con un boletín semanal en el que se publican las convocatorias aparecidas en los últimos siete días e información adicional. A este boletín están suscritos en la actualidad casi 5.000 profesionales, en su mayoría pertenecientes a la sanidad pública andaluza pero también a instituciones de otras regiones y países.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.