Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Lunes, 14 de octubre de 2013, a las 21:33

Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha decidido suspender de forma temporal el proceso electoral en curso para la elección de nuevos compromisarios y convocarlo de nuevo a partir del 16 de diciembre de 2013.

Sonia López Arribas.

Según informa la institución presidida por Sonia López Arribas en su web, en las elecciones a compromisarios, el voto debe ejercerse incluyendo el voto firmado dentro del sobre pequeño remitido, que a su vez se debe introducir dentro del sobre grande que se envía a cada colegiado. Como consecuencia de un error producido entre las empresas proveedoras de los sobres y del servicio de embuchado del envío de la documentación electoral, detectado durante la pasada semana, se ha privado a 79 colegiados de su derecho a voto. Además, se ha detectado en el proceso entre ambos proveedores la desaparición de 80 sobres adicionales.

Ante esta situación, la Junta Directiva tenía la opción de modificar, a mitad del proceso electoral, los requisitos para la validez del voto, prescindiendo de la necesidad de que el voto vaya incluido en la documentación facilitada, o suspender el proceso electoral en marcha y volver a convocarlo facilitando la documentación estatutariamente establecida a todos los colegiados. Ante el riesgo de declaración de nulidad por una eventual impugnación, que supone cambiar las reglas establecidas a mitad del proceso electoral, la Junta Directiva ha optado por  suspender las elecciones a compromisarios;  convocarlas de nuevo a partir del 16 de diciembre de 2013 y reclamar judicialmente a las empresas proveedoras sobre los hechos ocurridos.