Las convocará a partir del 16 de diciembre



14 oct. 2013 21:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha decidido suspender de forma temporal el proceso electoral en curso para la elección de nuevos compromisarios y convocarlo de nuevo a partir del 16 de diciembre de 2013.

Sonia López Arribas.

Según informa la institución presidida por Sonia López Arribas en su web, en las elecciones a compromisarios, el voto debe ejercerse incluyendo el voto firmado dentro del sobre pequeño remitido, que a su vez se debe introducir dentro del sobre grande que se envía a cada colegiado. Como consecuencia de un error producido entre las empresas proveedoras de los sobres y del servicio de embuchado del envío de la documentación electoral, detectado durante la pasada semana, se ha privado a 79 colegiados de su derecho a voto. Además, se ha detectado en el proceso entre ambos proveedores la desaparición de 80 sobres adicionales.

Ante esta situación, la Junta Directiva tenía la opción de modificar, a mitad del proceso electoral, los requisitos para la validez del voto, prescindiendo de la necesidad de que el voto vaya incluido en la documentación facilitada, o suspender el proceso electoral en marcha y volver a convocarlo facilitando la documentación estatutariamente establecida a todos los colegiados. Ante el riesgo de declaración de nulidad por una eventual impugnación, que supone cambiar las reglas establecidas a mitad del proceso electoral, la Junta Directiva ha optado por  suspender las elecciones a compromisarios;  convocarlas de nuevo a partir del 16 de diciembre de 2013 y reclamar judicialmente a las empresas proveedoras sobre los hechos ocurridos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.