14 nov 2018 | Actualizado: 17:00

La Junta Directiva del Colegio de Médicos no cobrará

Actualmente un miembro de la Permanente recibe entre 1.200 y 1.500 euros al mes

Martes, 08 de julio de 2014, a las 13:48
Cristina Mouriño.
Si la reforma estatutaria del Colegio de Médicos de Madrid sale adelante, los miembros de la junta directiva no recibirán ningún tipo de remuneración. Esta es una de las propuestas que presentará a los colegiados la comisión para la reforma de los estatutos que encabeza Guillermo Sierra.

Guillermo Sierra.

Según ha podido saber Redacción Médica, en la actualidad, tanto los vocales como los miembros de la Comisión
Permanente del colegio tienen asignadas unas remuneraciones. En el caso de los primeros, ronda los 900 euros. En cuanto a la Comisión Permanente, sus miembros cobran entre 1.200 y 1.500 euros mensuales. Estas retribuciones no cuentan con una partida propia en los presupuestos sino que se incluyen en los presupuestos de cada vocalía y en los gastos de representación de la junta directiva.

El portavoz ha explicado que la nueva normativa colegial establece también la incompatibilidad de los cargos directivos con puestos en mutuas, entidades de seguro libre, compañías y sindicatos. Asimismo, se exigirá a los cargos electos que presenten una declaración de bienes antes de tomar posesión. Sierra ha subrayado que los nuevos estatutos “van muy en la línea de la Ley de Servicios Profesionales que va a aprobar la Administración”. La idea es poder presentar el documento definitivo la tercera semana de este mes.

ENLACES RELACIONADOS:
Los nuevos estatutos del Colegio de Médicos plantean la incompatibilidad con cargos en sindicatos y mutuas (27/06/14)

El Colegio de Médicos tendrá una comisión de control económico (09/05/14)

El Colegio de Médicos abre a sus colegiados la reforma estatutaria (04/03/14)