Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

La Junta Directiva del Colegio de Médicos adelanta las elecciones

Castillo: “Estoy muy satisfecho porque hemos cumplido los objetivos de la legislatura”

Miércoles, 01 de febrero de 2012, a las 22:10

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de la Región.

Cristina Mouriño.
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, que preside Rodolfo Castillo, ha decidido en la reunión de su Junta Directiva celebrada en la tarde de ayer, adelantar el proceso electoral para acceder a la presidencia, que se celebrará en aproximadamente dos meses. Castillo ha señalado a Redacción Médica que el motivo principal de adelantar los comicios “es que ya hemos cumplido los objetivos de esta legislatura”. “Estoy muy satisfecho de la labor que ha desarrollado el equipo de gobierno y creo que se han producido importantes y positivos cambios en el colegio”. “Estar más tiempo, ha continuado, hubiese sido estar por estar”.

La convocatoria ha sido, en palabras del presidente, “ligeramente adelantada”, dado que su mandato cumplía el 17 de marzo. Ahora, según marcan los estatutos del Colegio, la Junta de Gobierno deberá hacer pública la convocatoria mediante edicto que se insertará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En las 72 horas siguientes se procederá al sorteo, de carácter público, entre los colegiados con derecho a voto, para designar los miembros que constituirán la Junta Electoral y una vez constituida la Junta Directiva del Colegio dará conocimiento de la convocatoria de elecciones a todos y cada uno de los colegiados mediante circular.