Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los contratos firmados sin el visto bueno de López Arribas son legales, según la Junta Directiva

El escrito viene a responder a las declaraciones de la presidenta, Sonia López Arribas, en las que cuestionaba, entre otras adjudicaciones, la firmada sin su consentimiento con la agencia Portocarrero

Viernes, 04 de abril de 2014, a las 10:58
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que defiende la legalidad de “todos los contratos suscritos” por la entidad adoptados “conforme a la voluntad de la mayoría de sus miembros, no por la voluntad de una sola persona”.

Ana Sánchez Atrio.

El escrito viene a responder a las declaraciones de la presidenta, Sonia López Arribas, en las que cuestionaba, entre otras adjudicaciones, la firmada sin su consentimiento con la agencia Portocarrero para gestionar la comunicación del Colegio por un total de 120.000 euros anuales.

En este sentido, la Junta Directiva del Colegio de Madrid, encabezada por su vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, señala que “tanto en su estructura interna como en su funcionamiento, se rige por unos principios democráticos, como lo exige la propia Constitución. Y de este modo, las decisiones y acuerdos del órgano de gobierno colegiado que lo dirige y administra, la Junta Directiva” son legales.

Carlos Hernández Martínez-Campello, asesor jurídico del Colegio informa que “la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Madrid confirma que todos los contratos que han sido suscritos por la Corporación durante el mandato de la actual Junta Directiva, informados por este Departamento, se ajustan, como no puede ser de otro modo, a las disposiciones legales y estatutarias de aplicación”.

ENLACE RELACIONADO:

Sonia López Arribas: “El contrato de comunicación es irregular” (23/03/14)