13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Junta dice que el archivo de historias clínicas del H. de Badajoz lleva 13 años el mismo sitio

Está situado al lado de la lavandería, lo que ha provocado algún problema

Lunes, 30 de noviembre de 2015, a las 14:08
Redacción. Mérida
La Junta de Extremadura ha replicado que el archivo de historias clínicas del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) lleva 13 años ocupando las actuales instalaciones, que "en su momento fueron adaptadas" para albergar esas dependencias y que, aunque están al lado de la lavandería, "no tienen ninguna relación" con las mismas.

José María Vergeles.

Así, y en nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de que  actualmente se está realizando el archivo electrónico de las historias clínicas del CHUB, lo que permitirá modificar el uso en formato papel de las historias y para ello se ha contratado a 23 trabajadores eventuales.

"Esta transformación no impide que estén disponibles diariamente todas las historias que se precisan en el hospital", ha precisado la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha explicado que, de manera circunstancial, y mientras se digitalizan las historias clínicas, se ha acondicionado el vestíbulo de la lavandería para realizar tareas en relación con el mencionado proyecto, periodo que finalizará "como máximo en un mes y medio".

Por otra parte, también ha apuntado que, el pasado día 27, por rotura de una conducción de agua de un aparato de aire acondicionado que calienta la zona, se deterioró la escayola que fue derribada por el personal de mantenimiento del hospital y "todo quedó reparado el mismo día".

"Desde la Gerencia del Área de Salud de Badajoz se agradece a los trabajadores del archivo de historias clínicas el esfuerzo adicional que realizan al desempeñar con profesionalidad las transformaciones que se llevan a cabo", según ha destacado el Ejecutivo extremeño.