Correspondiente a la paga de las navidades de 2012



3 dic. 2013 22:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León será la primera comunidad autónoma que devuelva la paga extra devengada a los empleados públicos, correspondiente a las navidades de 2012, después de los diferentes pronunciamientos judiciales que se han producido dando la razón a los trabajadores. Así se lo ha trasladado esta misma tarde a los sindicatos, la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Juan Vicente Herrera.

Según ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), se trata de "la primera administración de este país en la que se reconoce de manera implícita que la retirada de la paga extra de Navidad en 2012 fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el decreto de recortes, los empleados públicos ya habían cotizado por ella".

CSI·F informa de que la Junta devolverá, tanto a personal funcionario como laboral, 44 días de la paga extra que ya habían sido devengados cuando entró en vigor el decreto de recortes del Gobierno. Esta devolución, que afectaría a unos 86.000 empleados públicos, supondría un total de 20 millones de euros. A lo largo de los próximos días, la Junta abordará los detalles de esta devolución con los sindicatos.

CSI·F pide que cunda el ejemplo

El sindicato reclama al Ministerio de Hacienda una reunión urgente para hacer extensiva esta devolución al resto de empleados públicos del Estado. Asimismo, pide al resto de las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de la Junta de Castilla y León. En esta línea, recuerda que ha reclamado formalmente, tanto al Gobierno como al Partido Popular, que incluyan un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado, con ese fin.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.