El 2,14% de la población menor de seis años en Andalucía presenta algún tipo de discapacidad



10 jun. 2013 18:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la subvención de programas de intervención temprana que se desarrollen en Andalucía, convocatoria para la que destinará hasta cuatro millones de euros. El plazo para la presentación de las solicitudes, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), concluirá el próximo 11 de julio.

Tanto la solicitud como el modelo del proyecto se podrán descargar de la página web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la sede de la Consejería y en sus delegaciones territoriales. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses a contar a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

La intervención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que rodea al menor, para dar respuesta en el más corto plazo de tiempo a las necesidades que presentan los niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos. Se estima que el 2,14 por ciento de la población menor de seis años en Andalucía presenta algún tipo de discapacidad o limitación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.