Para el desarrollo de cuidados asistenciales y programas de integración sociolaboral



7 may. 2013 11:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado este lunes la “sensibilidad” del Gobierno regional desde el primer momento con aquellos colectivos de la región que más lo necesitan, al tiempo que ha subrayado que la prioridad de la presidenta Cospedal ha sido desde el principio “garantizar unos servicios sociales de calidad”.

Antonio Lucas-Torres.

La cuantía prevista para esta convocatoria de ayudas en el ejercicio 2013 asciende a 1,5 millones de euros, y serán objeto de esta subvención aquellos programas o servicios destinados a cuidados asistenciales, programas de integración sociolaboral y programas de promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento y divulgación.

Asimismo, ha destacado el trabajo del Gobierno regional para garantizar el cien por cien de las plazas de residencias para mayores en la provincia de Ciudad Real, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así se ha referido el delegado de la Junta tras la toma en conocimiento, en el último Consejo de Gobierno, de la convocatoria de ayudas para entidades locales, destinadas al desarrollo de programas, mantenimiento, y reserva de plazas en Centros de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa ha detallado que estas subvenciones, por valor de más de 21,6 millones de euros, cubrirán gastos de personal y mantenimiento de plazas en residencias de mayores, viviendas de mayores, servicios de estancias nocturnas, preferentemente destinados a las personas reconocidas en situación de dependencia.

En total, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado más de 90 millones de euros dedicados a garantizar la prestación de servicios a nuestros mayores.

Además, Lucas-Torres también se ha referido a otra convocatoria de ayudas aprobada por el Gobierno regional, dirigida a entidades y asociaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria y de salud mental.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.