Inmunizan frente a la difteria, la tosferina o la hepatitis B, entre otras



16 oct. 2014 17:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Gobierno regional ha comprado un total de 273.000 vacunas por un importe de 5,1 millones de euros contra enfermedades contagiosas como la difteria, la tosferina, o la hepatitis B, entre otras, con el objetivo de "una adecuada inmunización de los ciudadanos frente a enfermedades contagiosas", según el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Del total de estas vacunas 20.000 estarán destinadas al programa de inmunización del papiloma humano para 10.000 jóvenes adolescentes de entre 13 y 14 años, que recibirán las dos dosis necesarias cada una (por un importe de 623.000 euros).

Se han adquirido también 85.000 dosis contra la meningitis C (por 1,2 millones de euros), un 15 por ciento más de las que se compraron el año pasado.

El portavoz ha indicado que las vacunas "son una protección eficaz contra enfermedades para las que no existen tratamientos efectivos y la mejor prevención que se puede hacer". En esta línea, ha señalado que "el objetivo principal es la inmunización adecuada de los ciudadanos frente a estas enfermedades contagiosas y dar cumplimiento al calendario de inmunizaciones".

Por último, Esteban ha apuntado que el próximo lunes se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la gripe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.