Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Miércoles, 08 de mayo de 2013, a las 14:03

Redacción. Mérida
Los ayuntamientos extremeños podrán solicitar, desde mañana, día 9 de mayo, las subvenciones que ha convocado la Consejería de Salud y Política Social para financiar el mantenimiento de plazas residenciales para personas autónomas en pisos tutelados, de titularidad municipal, a las que se destinan 2,4 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden por la que se convocan estas ayudas, de las que el año pasado se beneficiaron 122 entidades locales, las cuales recibieron 2.320.286 euros para garantizar el mantenimiento de 2.150 plazas.

Las subvenciones están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos derivados del mantenimiento de plazas en las que sus usuarios tengan cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, los 60 en el caso de ser pensionista y, excepcionalmente, los 50 en el caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del citado día 9. En el caso de plazas residenciales que se pongan en funcionamiento una vez finalizado este periodo, las solicitudes se podrán ser presentadas hasta el próximo 15 de septiembre.