Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

La Junta destina 1,1 millones a la atención a discapacitados intelectuales de Asprodeta

El consejero destaca la política social como una de las grandes prioridades

Viernes, 25 de febrero de 2011, a las 14:55

Redacción. Talavera de la Reina
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, aseguró el pasado viernes en Talavera de la Reina (Toledo) que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como prioridad en tiempos de crisis como el actual la consolidación de las políticas sociales en la región.

Un ejemplo de ese compromiso es el convenio que ha suscrito con el presidente de la Asociación Asprodeta, Víctor Gómez, para el mantenimiento de los distintos recursos de esta entidad en la Ciudad de la Cerámica y en la localidad de Pepino destinados a la atención de las personas con discapacidad intelectual, con una inversión de más de 1,1 millones de euros por parte del Gobierno regional.

De izquierda a derecha: el presidente de Asprodeta, Víctor Fernández, el consejero Fernando Lamata y el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas.

El acuerdo ha sido firmado durante la visita que ha hecho el consejero a la sede de esta asociación en la ciudad talaverana, junto con el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez. Tras la firma, Lamata ha recorrido las instalaciones del Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo que gestiona la entidad, acompañado por la gerente de la asociación, Mar Ogallar.

Asprodeta también cuenta en Talavera de la Reina con un Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas y una vivienda de apoyo, además de una residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años en Pepino.

Tras la firma del acuerdo, el consejero ha resaltado la importante labor que lleva a cabo la asociación que, con el respaldo de la Junta, permite una atención adecuada y permanente a 116 personas con discapacidad intelectual de Talavera y comarca, así como el apoyo a sus familias, que en su mayoría son los principales cuidadores.

En ese sentido, Lamata ha querido trasladar de manera pública el respeto y la admiración del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y su Gobierno hacia las personas con capacidades diferentes y sus familiares, recordando además el carácter irrenunciable de las políticas sociales en las políticas que desarrolla el Gobierno del presidente Barreda.

Por otro lado, Lamata ha recordado que su departamento espera tener ultimado en el primer trimestre de este año el II Plan de Discapacidad de Castilla-La Mancha, que incluirá las aportaciones que haga el movimiento asociativo a este importante documento.

Por su parte, el presidente de Asprodeta ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que desarrolla la asociación para atender de manera adecuada a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.