La delegada en Cádiz asegura que se “dialogará para llegar a un acuerdo”



12 jun. 2014 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miriam Alconchel, asegura que la derivación de pacientes a los centros de José Manuel Pascual Pascual S.A. con los que existe un concierto sanitario está siendo “la misma” que antes de que se produjera el “conflicto” entre el Gobierno andaluz y la empresa de gestión hospitalaria.

Miriam Alconchel.

En rueda de prensa, Alconchel ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores de la referida empresa porque “la forma de gestión del concierto y las derivaciones no han variado, porque es lo coherente con lo que defiende la Junta”.

Indica que la Junta “intentará” que “a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo” con José Manuel Pascual Pascual S.A. y que esta empresa “llegue a aceptar las nuevas condiciones” y de esta forma “deje de generarse preocupación a la plantilla”. Una preocupación que el Gobierno andaluz estima que se basa “en unas informaciones que no se corresponden a la realidad”.    

Además, Alconchel ha destacado que “la diferencia de interpretaciones surge desde el momento en que la Junta entiende que hay un concierto que está prorrogado en las mismas condiciones que antes pero con la reducción de un cinco por ciento del importe” con José Manuel Pascual Pascual S.A.

“En cambio, la empresa tiene otra forma de facturar, otra postura y otra forma de entender cual es el desarrollo de las relaciones con la Junta porque parte de una mayor, que es que no existe concierto”, ha explicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.