Están valorando cuáles son las alternativas para una mayor eficiencia



20 feb. 2012 10:34H
SE LEE EN 2 minutos

José Luis Condado.

Redacción. Toledo
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no ha tomado ninguna decisión sobre las UVI móviles de la provincia, por lo que las denuncias de posibles supresiones “no tienen base real”.

En un comunicado, Condado ha restado credibilidad a las denuncias que han hecho responsables y cargos públicos del PSOE guadalajareño y del colectivo La Otra Guadalajara sobre la supresión de una de las cuatro UVI móviles, que implicaría el traslado de la que tiene su base en Molina de Aragón y que la zona del Alto Tajo se quedara sin este servicio de transporte sanitario. Las denuncias “no tienen ninguna base real”, ha aseverado Condado, que según ha apuntado: “el Sescam no ha tomado ninguna decisión”.

Según el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, “se está en la fase de valorar los datos objetivos del servicio y cuáles son las alternativas para una mayor eficiencia sin comprometer el mantenimiento del transporte sanitario con la máxima eficacia”.

Condado ha justificado las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico hasta el momento, porque son un intento “para encauzar la difícil situación económica en la que nos encontramos, fruto de una desastrosa gestión de los últimos años “por parte del anterior gobierno regional”.

En este sentido, ha lamentado “que algunos se empeñen en ensombrecer la labor que está realizando” el actual Gobierno regional que “está trabajando intensamente para sacar adelante la comunidad autónoma”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.