Asegura que se están modificando las plazas convocadas en la OPE



30 ene. 2013 16:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud (Seris) ha mostrado su preocupación ante "la situación actual de la dirección", ya que según este organismo, "supone un desamparo de los trabajadores ". Aseguran que los cambios que se están produciendo en el ámbito, destacan "la adscripción de trabajadores de la Fundación Rioja Salud en el Seris, provocando cambios en las condiciones de trabajo del propio personal, así como ceses de contratos de personal temporal".

Además, explican que se externalizan las prestaciones de los Servicios de Radiología, que hasta ahora era del Seris, se modifican las plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público, que supone cambios de adscripciones de los trabajadores en la incorporación al Seris, lo que supone "una movilidad de la misma, con cambios de turnos, horarios y centros de trabajo".

También se producen cambios en la Gerencia del Seris, aunque la Junta señala que "no conoce a quién puede dirigirse como interlocutores dentro de la empresa y qué competencias tienen los actuales cargos, ya que no han sido comunicados a la Junta".

"Estamos asistiendo a un cambio continuo en el último año de las condiciones de trabajo sin información ni negociación, a golpe de ordeno y mando, y aunque la plantilla no cambia, sí varía el número de trabajadores que prestan servicio en el Seris, que ha disminuido paulatinamente, ya que no se sustituyen las ausencias reglamentarias, ni jubilaciones, ni fallecimientos", han concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.