La nueva instrucción se publicará en el BOIB



19 abr. 2011 19:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud y Consumo de Baleares ha anulado la orden publicada en el BOIB el día 14 de abril donde se regula la estructura orgánica de la Gerencia del Área de salud de Ibiza y Formentera, tras comprobar que se ha hecho una "mala interpretación" de la misma y constatar que había "errores en la redacción".

Ambulancia de la dotación del 061 balear.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la orden de anulación se publicará en el BOIB "con la mayor brevedad posible".

Por otro lado, desde la Consejería se han comprometido a hablar con todos los agentes implicados en la reetructuración de la Gerencia, marco de diálogo en el que el Ejecutivo prevé presentar una nueva propuesta de organización de las Gerencias de Ibiza y Formentera.

La Consejería quiere así "dejar bien claro" que en ningún caso se han querido eliminar las direcciones asistenciales de Atención Primaria y de Hospitales ni la Dirección de Enfermería, informa el Gobierno en la nota de prensa.

Antes de esta rectificación, la junta de personal del 061, integrada por Cemsatse, UGT y CSIF-CSI, había amenazado con la convocatoria de asambleas informativas con los trabajadores con el objetivo de trazar "medidas conjuntas de presión" para evitar la desintegración del 061.

Los sindicatos consideraban que la creación de la 'Dirección de Emergencias y Urgencias de Ibiza' era el "primer paso" para la desintegración del 061 en Baleares, una entidad encargada desde hace más de trece años de gestionar "con éxito", subrayan los sindicatos, la asistencia y posterior traslado de pacientes críticos al centro hospitalario adecuado.

Además, aseguraban que el cambio en la gestión de la asistencia y el transporte sanitario urgente en Ibiza "no esta avalado" por un informe profesional que indique la mejora en la asistencia sanitaria en las emergencias a la población de la isla, más bien esta suscrito a un "interés político" debido al tiempo de precampaña actual. Por otro lado, la junta de personal de este servicio de asistencia urgente denunciaba que la "desintegración" del 061 en Ibiza tendrá consecuencias jurídicas derivadas de la adscripción de los empleados a la gerencia del área de Ibiza "no negociadas" con los representantes de los trabajadores.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.