Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La Junta de Personal achaca a la Consejería de Sanidad la “grave” situación del HUCA

Critica que la consejería no “admitiera el consejo de los trabajadores”

Sábado, 28 de junio de 2014, a las 17:16
Redacción. Oviedo
La Junta de Personal del Área Sanitaria IV ha achacado la “grave situación en la que se encuentra el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la actitud dictatorial y prepotente de los responsables de la Consejería de Sanidad, que no admitieron el consejo de los trabajadores”.

En un comunicado, los representantes sindicales señalan que ya han advertido a la Administración de la “grave situación” por la que atraviesa el nuevo centro hospitalario. Critican que los responsables sanitarios no hicieran caso en el traslado y puesta en funcionamiento del nuevo centro hospitalario de la opinión de unos trabajadores “con un amplio conocimiento y experiencia en los servicios”.

Señalan que son “conscientes” de que un cambio de esta magnitud, precisa un periodo crítico de adaptación pero afirman que están detectando que la situación “empeora sin que los responsables sanitarios del Principado sean capaces de reconocer esta grave situación, denominándola simplemente incidencias”, puntualizan.

Entre los problemas que detectan los responsables de la Junta de Personal se encuentran el programa Millenium que, a su juicio, “está inacabado y con fallos reiterados que no se han conseguido subsanar” y lamentan la “deficiente” formación recibida por los profesionales.