21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

La junta de Hurtado denuncia a la precedente por prestar 500.000 euros no devueltos a una firma

Los hechos se han conocido por una auditoría que están realizando de la gestión anterior

Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 19:17
Redacción. Valencia
El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) ha presentado una querella contra la anterior junta directiva, encabezada por Rosa Fuster, por haber concedido un préstamo de casi 500.000 euros a una firma cuya actividad no guarda ninguna relación con el mundo sanitario y que no han sido devueltos, según han informado fuentes de la institución.

Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

La actual junta del Colegio de Médicos ha presentado una querella en el juzgado de instrucción número 4 de Valencia contra la anterior dirección, al haber detectado "algunas irregularidades" en la auditoria que están realizando de esa misma gestión, y que todavía no ha concluido.

En el colegio, según las mismas fuentes, no figura ninguna documentación que explique el por qué se aprobó un préstamo a una compañía de compraventa de bienes inmobiliarios, que "no guarda ninguna sinergia" ni con el Colegio de Médicos ni con el ámbito sanitario.

La actual junta quiere saber dónde está el dinero concedido, a pesar de que la firma no presentó "ningún aval ni garantía" para poder recuperarlo. El plazo de devolución del préstamo finalizó el pasado 6 de septiembre, pero al parecer el cheque era falso y no se pudo cobrar, han afirmado.

La organización colegial que encabeza Mercedes Hurtado ha manifestado tener "un sentimiento agridulce", pues son conscientes del "deterioro de imagen" que para la institución puede suponer esta denuncia, sin embargo desean que se aclare una gestión para que todos los colegiados sepan "qué se hacía con sus cuotas".