La junta de gobierno ha celebrado la toma de posesión



1 oct. 2014 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La nueva junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia (COMV) ha tomado posesión del cargo en un acto oficial presidido por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Foto oficial del acto con el consejero de Sanidad, Manuel Llombart.


Mercedes Hurtado, presidenta de la entidad, ha destacado la necesidad de crear un colegio cercano y útil que dé respuesta a las necesidades del colectivo médico: “Mi propuesta para propiciar un colegio útil requiere de claves como la modernización, la transparencia, el liderazgo, la apertura e integración y la proximidad, y para eso os necesitamos a todos”.

Todos los miembros de la nueva junta de gobierno han jurado el cargo ante todos los asistentes y recibieron la insignia colegial de manos del consejero, según el Colegio de Médicos. Una vez finalizada la imposición, intervino, además de la nueva presidenta del COMV, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que ha destacado “la importancia de la unión de los colegios e instituciones para afrontar los retos de presente y futuro que comportan la profesión médica”.

Llombart ha clausurado el acto destacando el firme compromiso de la consejería con los médicos valencianos, un claro ejemplo ha afirmado “es el anteproyecto de la nueva Ley de Salud Valenciana que otorgará la condición de autoridad a todo el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones”. Condición, que como sostiene el COMV, supone un paso adelante en la protección de los médicos y profesionales sanitarios del sistema valenciano de salud.

Junta Directiva

La nueva junta está compuesta por su presidenta, Mercedes Hurtado; el vicepresidente primero, Pedro Juan Ibor; el vicepresidente segundo, Luis Ortega; el secretario, Rafael Cantó; el vicesecretario, José Antonio Monrabal; el tesorero-contador, Joaquín Guerrero; el consejero primero, Salvador Morell; la consejera segunda, María Dolores Celdrán; el consejero tercero, Rafael Torres; el consejero cuarto, Javier López-Trigo; la consejera quinta, Francisca Coscolla; el consejero sexto, Francisco Fornés; la consejera séptima, María Teresa Izquierdo; el consejero octavo, Rafael Romero; y la consejera novena, María Desamparados Quiles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.