Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Martes, 30 de abril de 2013, a las 19:18

Redacción. Mérida
El Gobierno extremeño contratará por un importe superior a 6,8 millones de euros la gestión, durante cuatro años, del servicio de estancias de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, modalidad Tipo Tres (T3), para las 100 plazas que quedaron desiertas en la licitación pública realizada en julio de 2012.

Según explica el Ejecutivo regional en nota de prensa, el servicio público de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, estancias T3, tiene por objeto la “prestación de cuidados integrales a personas en situación de dependencia que poseen un bajo nivel de autonomía y necesitan cuidados o supervisión prolongados”, dentro de un entorno residencial, “con intervención sanitaria puntual, ante la inadecuación o inexistencia de una red social de apoyo suficiente”.

Con esta autorización se pretende completar la oferta de 778 plazas que se ofertaron en el año 2012, de las que 100 no fueron adjudicadas en la licitación pública realizada. El importe de la contratación para este centenar de plazas asciende a 6.837.480 euros, más 4.102 euros para traslados, por un periodo de cuatro años.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de convenios con los ayuntamientos de Villanueva de la Vera, Lobón y La Coronada para el mantenimiento de 48 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día y residenciales.

El presupuesto global que la Consejería de Salud y Política Social destinará a estos convenios, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, se eleva a 432.800 euros. En concreto, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera recibirá una subvención de 310.800 euros para el mantenimiento de 28 plazas en el centro residencial de titularidad municipal. Además, el Ayuntamiento de La Coronada se concederán 61.000 euros para el mantenimiento de 10 plazas en su centro de día y al de Lobón la misma cuantía también para el mantenimiento de una decena de plazas en el centro de día de titularidad municipal.