La inversión prevista se acerca a los dos millones de euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Casas de Juan Núñez contará con un nuevo centro de salud.

Redacción. Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el concurso para la contratación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Casas de Juan Núñez (Albacete), que prestará servicio a más de 5.600 personas de los municipios de Casas de Juan Núñez, Alatoz, Carcelén, Jorquera, Pozo Lorente, Valdeganga, Villavaliente y La Felipa.

La inversión prevista por el Gobierno regional para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria con la que se va a dotar a la provincia de Albacete es de unos dos millones de euros, mientras que la licitación de la redacción del proyecto ha salido publicada esta semana en el Diario Oficial de la región por un importe de 158.656 euros.

El nuevo Centro de Salud de Casas de Juan Núñez se va a construir en una parcela de 2.522 metros cuadrados, situada en la calle María Teresa Cogollo, en parte de los terrenos del antiguo campo de fútbol, y se calcula que dispondrá de una superficie de 1.664 metros cuadrados, ha informado en nota de prensa la Junta.

Esto permitirá disponer de áreas específicas para a la atención a las urgencias, las consultas, para servicios generales, así como espacio para la residencia del personal sanitario y para la dirección y docencia. Además, contará con espacio para el desarrollo de técnicas de fisioterapia, inexistente en estos momentos.

Las Urgencias, según contempla el Plan Funcional de este centro, contarán con áreas diferenciadas para la recepción de pacientes, la espera de los familiares y la asistencia sanitaria. Tendrán una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

El Área de Asistencia General contará con dos consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, un cuarto de curas, dos salas de espera, aseos y un área para la recepción de pacientes. Dispondrá igualmente de un área de Pediatría, con consulta para el pediatra y enfermera, así como aseo y sala de espera independiente.

El Centro de Salud que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en Casas de Juan Núñez tendrá también un bloque para actuaciones médicas especiales que requieren una determinada asepsia; una zona para la Rehabilitación con zona de boxes, vestuarios, consulta y sala de cinesiterapia para la realización de terapias del sistema locomotor, así como electroterapia, termoterapia, etcétera.

Por otra parte, como Unidades de Apoyo se dotará al centro de consulta para la matrona, Unidad de Salud Bucodental y despachos para los profesionales de Salud Pública.

Asimismo, se reservará un espacio para los servicios generales y almacenes y una zona destinada a los profesionales del centro que se concreta en una residencia con cuatro dormitorios individuales con aseo, una sala de estar y una cocina comedor.

Por último, dispondrá de un área de Dirección y Docencia con un despacho para la coordinación, un aula-biblioteca, un almacén de material específico y dos aseos para el personal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.