10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La Junta colabora con la Aemps para identificar las reacciones adversas de medicamentos

El gobierno autonómico aportará 190.000 euros al programa de farmacovigilancia

dom 09 noviembre 2014. 19.50H
Redacción. Sevilla

Belén Crespo, directora de la Aemps.

La Junta ha firmado un convenio con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para promover las actividades de farmacovigilancia y notificación de reacciones adversas de medicamentos en la comunidad autónoma.

A través de este acuerdo, el gobierno regional se compromete, a través del Centro Andaluz de Farmacovigilancia (dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales), a difundir el programa de notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas en su ámbito de competencia, así como a distribuir entre los profesionales sanitarios las tarjetas amarillas utilizadas para dicha misión.

Para estas actividades y su seguimiento, la Junta aportará 190.000 euros, mientras que la Aemps contribuirá con otros 38.000. El convenio, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, es similar al que la Aemps tiene suscritos con otras comunidades autónomas para que los profesionales sanitarios reporten estas sospechas a una única base de datos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al contenido del convenio