14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Junta asegura al sector de la dependencia que prioriza “el poco dinero que llega”

Confirma que mantiene negociaciones con “todos” sus acreedores

Viernes, 11 de noviembre de 2011, a las 14:28

Jesús Galván, viceconsejero de Sanidad.

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el “esfuerzo” de las empresas que atienden a dependientes y mayores, a quienes la Junta adeuda unos 90 millones de euros, pero asegura que está repartiendo “el poco dinero que llega” con un criterio de prioridad hacia las necesidades “más perentorias”.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Efe, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, durante la inauguración de una jornada sobre los retos profesionales de la enfermería organizada por el sindicato Satse en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En relación a la jornada de protesta celebrada en Toledo por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) por los impagos de las diferentes administraciones a las empresas que prestan esos servicios, Galván ha reconocido el “esfuerzo” que está haciendo el sector.

Ha explicado que la Junta mantiene negociaciones con “todos” sus acreedores y ha añadido que “el poco dinero que llega lo estamos repartiendo con un criterio razonable de priorización para que las necesidades más perentorias sean atendidas” en tanto se alcanza una solución global para el conjunto de la deuda.

En este sentido, ha indicado que el pago al sector de la dependencia se está atendiendo “como cualquier otra prioridad sanitaria” y ha detallado, así, que las UVI siguen funcionando y que los usuarios continúan en las residencias de mayores. “De momento, seguimos manteniendo vías de diálogo con todo el mundo y priorizando el dinero que nos llega en lo más perentorio”, ha añadido.

“La situación en este momento debe de conllevar por parte de cada administración competente y de cada entidad el trabajo de racionalización y el trabajo de negociación necesario para que por mucho que llueva no haya que cambiar de camino, ponernos un buen chubasquero, un paraguas y ser capaces de solucionar esta situación”, ha concluido.