El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 90 por ciento del coste total de la actividad desarrollada por la entidad beneficiaria



18 jul. 2014 12:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.Toledo
El Consejo de Gobierno ha aprobado distintos paquetes de medidas para mejorar la calidad de vida de mayores, impulsar hábitos de envejecimiento saludable y garantizar el compromiso de bienestar social.

Leandro Esteban.

Según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, la primera de las medidas que se han aprobado se refiere al establecimiento de las bases reguladoras de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores en Castilla-la Mancha.

Estas ayudas, impulsadas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y que cuentan con un presupuesto de más de 19 millones de euros para la convocatoria de 2014, persiguen el objetivo de “prestar la mejor de las atenciones a las personas que se encuentran en situación de dependencia”.

Por un lado, estas subvenciones están destinadas para gastos de personal y mantenimiento de plazas en residencias para mayores, viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas y nocturnas -destinados a las personas dependientes o en proceso de reconocimiento de grado de dependencia- y centros de día de atención a personas mayores.

En estos supuestos, el importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 90 por ciento del coste total de la actividad desarrollada por la entidad beneficiaria.

Por otro lado, se han aprobado subvenciones para gastos de personal y mantenimiento para el desarrollo de programas o proyectos para mayores, vinculados al envejecimiento activo y saludable, y de promoción de la autonomía personal, de carácter innovador, orientados a la optimización de otros recursos. En estos casos, la financiación alcanzará hasta el 50 por ciento del coste total de la actividad.

Según ha apuntado Leandro Esteban, los destinatarios de estas subvenciones son entidades locales de la región que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas para dar servicio a los beneficiarios finales de estas subvenciones, que son las personas mayores dependientes y no dependientes.

Respecto a la financiación para el desarrollo de estas ayudas, 14.762.484,21 euros irán destinados para subvencionar residencias para mayores y viviendas de mayores; y 4.347.074,79 euros para la financiación de servicios de estancias diurnas y nocturnas, destinados a personas dependientes o en proceso de reconocimiento de grado de dependencia, centros de día de atención a personas mayores y programas a los que hace referencia la orden de la convocatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.