Ayudarán a personas con enfermedades mentales y enfermedades físicas y crónicas



10 ene. 2013 19:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado tres convocatorias de ayudas a través de la Fundación Sociosanitaria por un total de 6,3 millones de euros destinados a entidades sin ánimo de lucro que trabajen con discapacitados mentales, personas con enfermedades físicas crónicas y con personas drogodependientes.

Leandro Esteban.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha precisado que se destinarán 2,9 millones de euros para entidades que ayuden a personas con enfermedades mentales y enfermedades físicas y crónicas, 1,6 millones para centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con discapacidad mental y 1,8 millones para cubrir el gasto de plazas en residencias terapéuticas para drogodependientes.

Según ha indicado, esta aportación se realiza "para evitar la exclusión social" de las personas beneficiarias, así como para ayudar a sus familias, "que en muchos casos son quienes ofrecen el apoyo que necesitan". En el primer caso se destinarán las ayudas a aquellas entidades que ofrecen apoyo a las familias de los beneficiarios, "algo imprescindible para el Gobierno". "Los centros residenciales beneficiarios son los que ofrecen cobertura a las necesidades de estas personas en cuanto a alojamiento y manutención", ha indicado.

En cuanto a las ayudas destinadas a centros de rehabilitación psicosocial, Esteban ha subrayado que suponen "un instrumento muy importante para promover la mejora en la calidad de vida de estas personas, que mejoran notablemente con la ayuda que se les presta". Por último, los 1,8 millones destinados a plazas en comunidades terapéuticas para personas drogodependientes son, a juicio de Esteban, "un recurso eficaz para dar atención especializada a estas personas para ayudarles a integrarse de una manera más adecuada en la sociedad".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.