Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

La Junta amplía la acreditación sociosanitaria a más de 1.000 trabajadores

El Gobierno regional reconocerá la experiencia laboral de 405 personas dedicadas a la atención domiciliaria y de 600 trabajadores de instituciones sociales

Miércoles, 07 de diciembre de 2011, a las 17:34

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura.

Á. Blanco
La Junta de Extremadura ha decidido ampliar el número de plazas que reconocen la experiencia laboral de personas que, sin ostentar ninguna acreditación oficial, cuenta con la formación suficiente para desarrollar una labor profesional de atención sociosanitaria. Así y aunque el número previsto de convalidaciones era de 300, con esta ampliación más de 1.000 personas podrán optar a este reconocimiento oficial.

Con esta decisión, tomada a instancias del Consejo de Formación Profesional de la región, Extremadura apuesta con contundencia por el programa estatal Acredita-T, puesto en marcha por los ministerios de Educación y Trabajo.

Inicialmente, la Junta abrió la convocatoria en tres áreas: 150 plazas para atención sociosanitaria en domicilio, otras 150 para atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y 100 para educación infantil.

Debido al interés suscitado entre este colectivo de trabajadores “sin título”, que ha presentado un total de 2.600 inscripciones, Extremadura ha ampliado las plazas de atención sociosanitaria, que han sido las que mayor demanda han recibido. De este modo, 405 personas dedicadas al cuidado domiciliario de personas y 600 trabajadores de instituciones sociales podrán optar al reconocimiento oficial de sus habilidades profesionales.