Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15
Jueves, 10 de octubre de 2013, a las 13:16

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la modificación del proyecto de ejecución de las obras contempladas en el Plan Director del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de manera que el importe inicial se amplía un 20 por ciento, pasando de los 171.908.610 millones de euros previstos inicialmente a los 206.481.615 aprobados.

José A. de Santiago Juárez, portavoz de la Junta.

La necesidad de esta modificación viene justificada por la actualización que ha realizado este año la Consejería de Sanidad del plan funcional inicial, que fue redactado hace siete años y que debía adecuarse a los cambios de legislación que implican, entre otras cuestiones, nuevas soluciones técnicas e incluso nuevos criterios de espacios e instalaciones.

Las modificaciones tienen sentido también debido a la actualización de los espacios proyectados, como consecuencia de los cambios en los sistemas de organización y gestión de la atención sanitaria. En concreto se ha decidido mejorar el proyecto de 2006 con la creación de una nueva Unidad de Patología Mamaria, una unidad de ensayos en el área de investigación, un Servicio de Radiofísica y un incremento de tres salas en las urgencias pediátricas.

Área de Medicina Nuclear y PET-TAC

Se incrementará también el espacio en las consultas externas y el número de puestos en los hospitales de día médicos, que pasan de 8 a 16. La Consejería de Sanidad ha decidido cambiar de ubicación el laboratorio y crear unidades nuevas como Terapia Celular o Sala Blanca, así como incrementar en cuatro salas la Unidad de Radioterapia e incorporar el crecimiento del área de Medicina Nuclear para instalar el PET-TAC.