Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Viernes, 27 de abril de 2012, a las 12:14

Francisco Javier Fernández Perianes.

Redacción. Mérida
La consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura ha aseverado que “no planea cerrar servicios de urgencias de ningún hospital” de la comunidad y que tampoco cerrará los quirófanos del Hospital Virgen de la Montaña.

De esta manera, el Gobierno regional responde, a través de nota de prensa, a los “rumores infundados y malintencionados” que hablan del cierre de estos servicios en determinados hospitales de la región.

En la última comparecencia en el Parlamento extremeño, el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, insistió en que “se va a efectuar un reajuste de las guardias en Atención Especializada”, para el que se realizará una evaluación “desde criterios técnicos y objetivos” sobre la prestación de este servicio “para lograr una buena relación entre la demanda asistencial y los medios humanos disponibles”.

En lo referente a los Puntos de Atención Continuada, el Ejecutivo regional aclara que “se reorganizarán atendiendo a planteamientos puramente asistenciales, optimizando su número y su ubicación”, para ajustarlos a “demanda real” de los ciudadanos y favorecer “el acceso de la población al resto de la dotación de atención urgente”.

Señala que dada la actual situación económica, se trata de “acometer acciones que sienten las bases de una gestión más racional” de los recursos sanitarios, “sin que la calidad de la asistencia sanitaria se vea afectada”, insiste el Gobierno extremeño.