Los profesionales podrán disfrutar del día correspondiente a 2013 en el primer trimestre



26 mar. 2014 15:52H
SE LEE EN 1 minuto

Tomás Mendoza.

Redacción. Oviedo
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que lidera Tomás Mendoza, ha comunicado a sus profesionales que la jornada anual se modifica, pasando de las 1.650 horas anuales a las 1.642,5 horas, tras incorporarse un cuarto día a los que disfrutan por asuntos particulares, según informa el Sindicato Médico del Principado (Simpa) en su web.

El Sespa reconoce la necesidad de adecuar el Decreto 72/2013 de reglamento de jornada, horario, vacaciones y permisos de los funcionarios de la Administración regional a esta nueva disposición. Mientras esta se produce, señala la Dirección General de Recursos Humanos, y con el objetivo de que la programación de la jornada no genere problemas organizativos o de prestación de servicios, la jornada anual en el Sespa en 2014 será de 1.642,5 horas, resultantes de restar a las 1.650 horas de jornada ordinaria las 7,5 horas correspondientes al nuevo permiso por asuntos particulares, sin perjuicio del disfrute en el primer trimestre del 2014 del día adicional por asuntos particulares correspondiente al año 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.