Se fija en 5 los días por asuntos particulares



4 dic. 2014 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la comunidad ha aprobado un acuerdo por el cual se adecúa la jornada laboral anual y el horario de trabajo de personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) al nuevo régimen de permisos por asuntos particulares establecido en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, cuyo artículo 28 establece que los permisos por asuntos particulares de los funcionarios públicos son a partir de ahora de cinco días (de los seis establecidos anteriormente).

Martín Quiñonero, secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Como consecuencia de esta norma, según comunica la Consejería de Sanidad en el Boletín Oficial de la Región (BORM), se reduce por tanto en siete horas la jornada anual de cada uno de los turnos, excepto en el caso del personal con horario nocturno al que se le aplica una reducción de 10 horas.

De este modo, respecto a la jornada ordinaria de trabajo del personal que realiza turno diurno queda fijada en 1.652 horas anuales, de las que 1.540 se distribuirán en 220 jornadas de trabajo de 7 horas. El resto, hasta alcanzar esas 1.652 horas, es decir, 112 horas, se completará en Atención Primaria (AP) y Especializada mediante la prestación de servicios los sábados por la mañana, de 8 a 15 horas.

Por otro lado, el personal adscrito a los turnos rotatorio y nocturno realizará una jornada ordinaria inferior a la establecida para el turno diurno.

En particular, el personal que desempeñe turno fijo nocturno deberá realizar una jornada anual de 1.470 horas, equivalente a 147 turnos de trabajo, que se extenderán desde las 22 horas a las 8 horas del día siguiente. Jornada que también se aplicará al personal que desempeñe su actividad en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Unidades Medicalizadas de Emergencia (UME) y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU).

La jornada anual de 1.533 horas para el personal que desarrolle su actividad en turno rotatorio se aplicará a los que presten servicios durante 42 noches al año. Por su parte, la jornada anual del resto del personal que se encuentre adscrito a dicho turno, se determinará en función del número de noches a realizar, como se especifica en una tabla en la resolución oficial (con carácter general implica una reducción de siete horas).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la resolución oficial

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.