Ya obtuvo dos reconocimientos en 2008 y 2011



19 nov. 2014 17:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha obtenido por tercera vez consecutiva la acreditación de la Joint Commission que reconoce, a partir de una reciente evaluación externa e independiente de todo el centro, que este cumple niveles óptimos de calidad, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico, según señala la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Antonio Roibás, gerente del Hospital Valle del Nalón.

Esta acreditación de calidad, que ya había conseguido en 2008 y en 2011 y que es una de las más exigentes del sector y de las que gozan de un mayor prestigio, lo convierte en el único hospital público de gestión tradicional acreditado en España, informa la consejería.

El informe positivo supone que el hospital mantiene el nivel de cumplimiento de los estándares necesarios para obtener la acreditación durante tres años. Los baremos para la valoración del centro proceden del Manual de Acreditación de Hospitales de Joint Commission Internacional (JCI).

El modelo de acreditación del programa JCI está basado en funciones claves, unas orientadas a la mejora de la atención y seguridad del paciente y otras que establecen los sistemas de gestión y organización. La Joint Comisión es la organización con más ex­periencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las instituciones sanitarias y sociosanitarias. En la actualidad acre­dita cerca de 20.000 organizaciones en todo el mundo, de ellas 486 corresponden a hospitales. En la UE hay 122 hospitales acreditados, ocho de ellos españoles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.