Crearán una unidad mixta basada en la terapia celular y génica



10 dic. 2013 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y la Fundación Jiménez Díaz, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria, han suscrito un acuerdo de colaboración para la creación de una Unidad Mixta de Terapias Avanzadas basada en la terapia celular y génica. Esta Unidad permitirá aplicar las más recientes terapias avanzadas en patologías de difícil tratamiento.

Juan Antonio Álvaro de la Parra y Cayetano López.

El acuerdo ha sido firmado por el director general del Ciemat, Cayetano López, y por Juan Antonio Alvaro de la Parra, presidente de la Junta Directiva del IIS-FJD de la Fundación Jiménez Díaz, en la sede de esta última.

Esta unidad permitirá trasladar a la sociedad, a través de la Fundación Jiménez Díaz, el conocimiento generado por la División de Terapias Innovadoras en el Sistema Hematopoyético (Dtish) perteneciente al Departamento de Investigación Básica del Ciemat. Esta División viene desarrollando programas de investigación en el campo de las terapias génicas y celulares que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de enfermedades de mal pronóstico.

La colaboración establecida permitirá promover actividad investigadora y clínica de impacto entre Ciemat y la Fundación Jiménez Díaz, centrada en el desarrollo y aplicación de las terapias avanzadas en enfermedades de difícil tratamiento con las herramientas terapéuticas actuales.

En la Unidad Mixta de Terapias Avanzadas trabajarán cerca de 40 investigadores españoles, que en los últimos cinco años han llevado a cabo más de 15 proyectos en el campo de las terapias génicas y celulares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.