El servicio galardonado se dirige a un grupo específico de enfermos respiratorios



21 jun. 2013 14:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios de Idcsalud Fundación Jiménez Díaz, dirigida por Sarah B. Heili-Frades Zimmermann, ha recibido el Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria que otorga la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid).

Sarah B. Heili-Frades.

Este galardón constituye un reconocimiento a la organización y la eficiencia alcanzada por esta unidad, que se creó en 2009 y atiende cada año a 300 pacientes de alta complejidad. De carácter multidisciplinar, interactúa con todos los servicios de adultos del hospital: UCI,  urgencias, reanimación. Especialidades medicas, quirúrgicas...

La Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios está dirigida a aquellos pacientes con problemas respiratorios que precisan ventilación mecánica no invasiva o invasiva por traqueotomía que “no necesitan estar en la UCI pero que su salud tampoco les permite estar en planta”, ha explicado Heili.

Así, contribuye a optimizar la asistencia de la UCI y evita costes innecesarios sin alterar la seguridad del paciente. En opinión de esta especialista, esta unidad “era un escalón intermedio necesario que ya existía en otros países de Europa y que en España necesita seguir desarrollándose”.

En la actualidad, en España existen alrededor de una decena de unidades adscritas a servicios de Neumología, aunque la de la Fundación Jiménez Díaz –la primera creada en Madrid– es la que maneja mayor volumen de pacientes.  “Sin duda, la creación de esta unidad supone un entorno más seguro para el paciente que, además, representa mayor eficiencia hospitalaria”, concluyó.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.