18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

La jefa médica de Liberia entra en cuarentena ante la sospecha del Ébola

El viceministro de información alaba la decisión de Bernice Dahn

Domingo, 28 de septiembre de 2014, a las 10:03
Agencias. Monrovia

La jefa médica de Liberia, Bernice Dahn.

La jefa médica de Liberia y viceministra de Salud, Bernice Dahn, ha comenzado este sábado una cuarentena de 21 días para evitar el contagio del ébola, después de que uno de sus asistentes haya muerto de esta enfermedad.

Dahn es la última de una serie de altos cargos médicos que se ha visto directamente afectada por el brote del ébola, que ha causado la muerte de más de 3.000 personas mientras sigue aumentando el número de casos.

“Se ha puesto a sí misma bajo observación por el hecho de que su asistente especial contrajo el virus”, ha informado el viceministro de Información liberiano, Isaac Jackson, en declaraciones a Reuters.

El viceministro ha valorado de forma positiva en nombre del Gobierno la decisión de la jefa médica de ponerse en cuarentena por estar en riesgo de haber contraído el virus.

“Si todo el mundo hiciese lo que la doctora Dahn ha hecho, Liberia estaría libre del ébola”, ha afirmado. Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han situado el balance de víctimas del peor brote de ébola hasta la fecha en 3.091 muertos de un total de 6.574 casos posibles y confirmados.

El país más afectado es Liberia, con 1.830 fallecidos por el virus, tres veces más que Guinea o Sierra Leona, los otros dos países en los que más casos se han registrado.

ENLACES RELACIONADOS:

Fallece el religioso infectado con Ébola (25/09/2014)